Comprar por categoría

Home

banner

Reflectores LED: Beneficios y características

Publicado por: Grupo DeBiase En: Root En: Comentario: 0 Hit: 8052

Normalmente, cuando buscamos las mejores soluciones para iluminar nuestros espacios, tratamos de encontrar aquellas que no implique mucho gasto de electricidad y que sea totalmente eficiente en su funcionamiento. Entre la cantidad de dispositivos de iluminación que existen, hay uno que resalta sobre los demás: los reflectores LED.

¿Qué son los reflectores LED?

Estos son dispositivos utilizados para iluminar grandes espacios, por ejemplo, la iluminación de jardines y talleres de trabajo. Tienen un rendimiento superior al de los bombillos incandescente o de xenón. Además, pueden brindar una luz blanca o de otros colores, de acuerdo con tus gustos.

Estos equipos están disponibles en un rango de 10-100V. Pueden tener una potencia lumínica desde los 10 hasta 200W. Al consumir menos energía que las bombillas comunes, un reflector LED de 100W puede reemplazar eficientemente a un dispositivo halógeno de hasta 500W. Es decir, es capaz de ahorrar entre un 50% y un 80% más de energía.

Estos equipos pueden brindar una luz brillante o tenue, dependiendo de la intensidad que necesitas y que sea cómoda para que las personas estén cómodamente en los espacios que este reflector ilumine.

Características de los reflectores LED

Los reflectores LED gozan de cualidades que lo hacen resaltar por encima de los demás sistemas de iluminación. Estas características son puntos a favor que tienen estos equipos, por lo tanto, gozan de gran demanda actualmente. Entre las más importantes tenemos:

  • Consumen poca energía, pero ofrecen un amplio desempeño que le permiten iluminar por horas.
  • Pueden conservar la intensidad y pureza del color emitido por grandes periodos de tiempo.
  • La mayoría están fabricados de aluminio liviano, que se caracteriza por su resistencia y poca corrosión.
  • Poseen versatilidad de usos, algunos traen accesorios de instalación para sujetarlos a techos o paredes.
  • No calientan, repelen a los insectos y su mantenimiento es muy bajo.

Beneficios de los reflectores LED

Estos equipos cuentan con ventajas inigualables que le dan un valor superior comparado con los otros dispositivos de iluminación. Todos los beneficios que estos artefactos tienen han logrado llamar la atención de una gran cantidad de personas, que lo han elegido su fuente de iluminación favorita. Entre los mejores beneficios de los reflectores LED están:

Alta potencia

Estos reflectores tienen una potencia suficiente como para brindar más de 40.000 horas de funcionamiento. Esto dependerá de la capacidad y potencia de cada modelo.

Sin contaminación lumínica

La luz de estos dispositivos, aunque es una luz clara, no significa que carezca de fuerza e intensidad. Los reflectores LED ofrecen una luz limpia, sin que llegue a ser excesiva o molesta.

Capacidad Lumínica

Los reflectores LED no llegan a perder su capacidad de iluminación. La emisión de luz permanece constante a través del tiempo.

Ahorro

Son equipos que pueden ahorrar energía eléctrica, ya que la utilizan en poca cantidad. Esto también influye en las facturas de luz, ya que el uso de los reflectores no causa un impacto excesivo en las cuentas de electricidad.

Tipos de reflectores LED

Estos reflectores vienen en varios modelos y diseños que se amoldan a los espacios que desees. Sin embargo, según su uso, deberás determinar qué tipo es el que requieres para tus espacios. Los más comunes son:

  • Reflectores halógenos LED: se asemejan a los reflectores clásicos de bombillas comunes. Estos cuenta con diferentes rangos de rendimiento y potencias, además suelen ser usados en zonas exteriores o en galpones.
  • Reflectores LED de pie: estos modelos tienen soportes inferiores que le permiten permanecer parados. Suelen ser usados para iluminar veredas y caminos.
  • Reflectores LED Slim: son dispositivos que ocupan poco espacio. Se caracterizan por tener poca profundidad y pueden ponerse en las fachadas o zonas estratégicas del hogar.
  • Reflectores LED portátiles: están equipados con accesorios que facilitan su transporte, como asas y un soporte estable. Son ideales para utilizarse en varias zonas, ya que tienen libertad de movimiento.

Los reflectores LED se han convertido en una de las opciones más buscadas para iluminar zonas extensas o jardines. Con sus múltiples beneficios, es normal que sea considerado la inversión con mejores resultados económicos a mediano plazo.

En Grupo de Biase, te ofrecemos los más eficientes modelos de reflectores LED del mercado, con calidad garantizada y un máximo rendimiento. Todo para que adquieras el modelo que más se ajuste a ti y a tus espacios.

 

Comentarios

Deje su comentario