Comprar por categoría

Home

banner

Tuberías y conexiones: ¿Cuáles son sus usos?

Publicado por: Grupo DeBiase En: Root En: Comentario: 0 Hit: 7524

Entre los materiales de construcción más utilizados, las tuberías y conexiones tienen un papel fundamental. Estos elementos forman parte de las piezas iniciales en la estructura de casas, residencias y centros empresariales o comerciales. Por lo tanto, es importante saber exactamente qué son y el uso de las tuberías y conexiones, para que así, puedas adquirir las herramientas adecuadas para tu uso.

¿Qué son las tuberías?

Una tubería es un elemento flexible de forma cilíndrica. Este conducto funciona para transportar sustancias o para preservar otros elementos en su interior, como cables o mangueras.

Son elaboradas con distintos materiales, esto dependerá del uso al que estén destinadas. Una tubería facilita el transporte, traslado y manipulación de los materiales contenidos en su interior, resultando muy útil para diversas obras y construcciones tu hogar.

Tubos Conduit

Este es un tipo de tubería que se usa principalmente para proteger y contener las conexiones eléctricas de casas, residencias o zonas comerciales. La función de los tubos Conduit es la de resguardar cables eléctricos y otros elementos de circuitos en red de una zona determinada.

Estos, de acuerdo con lugar donde serán instalados, pueden ser de acero inoxidable, aluminio, acero galvanizado o plástico rígido (PVC). Por otra parte, el material debe ser elegido tomando en cuenta si la tubería será enterrada en el suelo, colocada en la estructura de las paredes o, simplemente, estará expuesta al sol. Vienen en variados tamaños:  ½”, ¾”, 1”, 1 ½”, 2”, 3” y 4”.

Tubos EMT

Esta tubería se caracteriza por ser eléctrica metálica (EMT). Está diseñada en su totalidad para conducir cableados eléctricos en diversas zonas. Además, es ideal para realizar la red de cableado estructurado, protegiéndolo así, de condiciones externas que pueden dañarlo.

De acuerdo a las condiciones climáticas de la zona, los tubos EMT pueden estar expuestos u ocultos al medio ambiente. Estas piezas vienen en diversos tamaños:  ½”, ¾”, 1”, 1 ½” y 2”.

Tubos para el transporte de agua

Los tubos de aguas frías y tubos de aguas servidas se utilizan, principalmente, para el transporte y movilización del agua para usos específicos. El material del que están fabricados dependerá de la sustancia que fluye en su interior.

Las más comunes son las tuberías PVC, debido a que son resistentes a la presión del líquido y presión externa, son maleables y resistente al aplastamiento en caso de ir bajo tierra. Además, son elementos fáciles de instalar y ligeros. Al igual que las tuberías anteriores, estos elementos vienen en varios tamaños para tu elección.

¿Qué conexiones se usan para las tuberías?

Existen ciertos elementos que sirven de complemento y unión para conectar dos o más tubos al mismo tiempo, ya sea para alargar la red de tuberías o cambiar la dirección de esta. Entre las conexiones para tubería más comunes tenemos:

  • Niples: son elementos con rosca externa en ambos lados cuya función es la de unir dos tuberías.
  • Codos: son accesorios que permiten crear una curva en la red de tuberías. Es un elemento pequeño y viene en diferentes tamaños para acoplarse justamente al tubo.
  • Tapones: estos elementos impiden el paso de líquido entre las tuberías. Finalizan el recorrido de un tubo especifico.
  • Tee: es una pieza que sirve para mantener una línea de tubería, mientras que, se saca otra en una dirección diferente, todo al mismo tiempo y en el mismo punto. Se caracteriza porque tiene forma de la letra “T”.
  • Yee: cumple la misma función de las conexiones Tee, sin embargo, puede hacer una curva aún más pronunciada en la red de tuberías. Su nombre se debe a la letra “Y”.
  • Reductores: estos se encargan de reducir el nivel de fluidos o elementos que pasan por las tuberías.

La elaboración de una red de tuberías eficiente dependerá tanto del diseño como del material de los elementos que la conforman. Independientemente, de cuál sea la función que vaya a desempeñar el tubo que quieres adquirir, debes asegurarte de que cumpla con las características que necesitas.

En el Grupo de Biase te ofrecemos un amplio catálogo de tuberías y conexiones, con una amplia variedad y rápido servicio, ¡La mejor solución en el menor tiempo posible!

 

Comentarios

Deje su comentario