Comprar por categoría

Home

banner

Plantas eléctricas: Todo lo que debes saber antes de comprarla

Publicado por: Grupo DeBiase En: Root En: Comentario: 0 Hit: 3368

Ante las existentes fallas eléctricas, es normal que busquemos alternativas que nos ayuden a seguir desempeñando eficientemente todas nuestras actividades diarias. Las plantas eléctricas son equipos de los que hemos escuchado hablar en muchas ocasiones. Sin embargo, conocer su funcionamiento y características te brindará más confianza al momento de elegir y adquirir una.

¿Qué es una planta eléctrica?

Una planta eléctrica es un equipo que se encarga de hacer funcionar un generador de electricidad accionando un motor de combustión interna.

Son mayormente utilizadas cuando hay fallas en la distribución de energía eléctrica en varias zonas. También, son usadas cuando no hay suministro de luz, de manera que podamos seguir haciendo las actividades pautadas incluso sin electricidad, solo usando la energía generada por la planta.

Características de las plantas eléctricas

Las plantas ofrecen una serie de características específicas que aportan beneficios para su uso. Entre las más importantes se tienen:

  • Poseen un tipo de motor, de combustible y el modo de operación interna específica. De esta manera, se puede determinar la potencia de la generación de luz y se comprueba que sea la indicada para una instalación.
  • Suelen generar de 8 KW a 30 KW para sistemas eléctricos domésticos. Mientras que, para las zonas industriales hay equipos que rondan entre los 8 y 2000 KW.
  • Para otorgar mayor precisión de carga, estos equipos se diseñan con varias fases. Por tanto, hay plantas eléctricas monofásicas y trifásicas.
  • Los tiempos de duración de las plantas eléctricas son acorde al tipo de combustible y modo de uso del equipo. La calidad del tiempo se verá determinada por las cargas normales o solo fracciones de esta.
  • Tiene sistemas de enfriamientos específicos para mantener el estado óptimo de la planta.
  • Vienen en diferentes pesos y tamaños, esto le permite adaptarse a cualquier instalación y espacio.

Tipos de plantas eléctricas

Algunas plantas eléctricas suelen categorizarse por el tipo de combustible que utilizan, ya que son su fuente de energía principal. entre los tipos de plantas eléctricas según el combustible que usan están:

Plantas eléctricas de Diesel

Estas usan como combustible el diésel. Para ello, el motor activa el movimiento del generador, logrando transformar dicho movimiento en energía.

Este tipo de plantas son ideales para hogares, residencias y zonas de camping. Es importante acotar que, el diésel es un combustible con alto rendimiento y bajo consumo.

Estas plantas suelen cubrir entre 700 u 800 vatios de potencia, lo cual puede mantener efectivamente varios equipos encendidos, como, por ejemplo: televisores, bombillos, radios y ventiladores.

Plantas eléctricas de gasolina

Estas plantas eléctricas se asemejan mucho a las anteriores, ya que tanto su funcionamiento como el rango de operación es prácticamente el mismo. Sin embargo, las plantas eléctricas de gasolina son más fáciles de controlar y manipular que las de diésel.

Normalmente, pueden permanecer funcionando de 4 a 6 horas. Se utilizan para situaciones de emergencia, carga de equipos eléctricos y mucho más.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de instalar una planta eléctrica?

Al momento de adquirir una planta eléctrica, es importante que tomen en cuenta ciertos aspectos para garantizar un buen uso de esta. Si bien, son equipos resistentes, también pueden ocasionar accidentes si no se utilizan o instalan adecuadamente.

  • Ubicación: deben ser colocadas en un lugar de fácil acceso, de manera que se facilite su operación, contando siempre con una buena iluminación. Además, existen muchos modelos que casi no generan ruido, por lo cual no son molestas o con altos niveles de ruido.
  • Ventilación y refrigeración: en el proceso de combustión del motor, es indispensable que el equipo cuente con estos dos elementos. De esta manera, se eliminará el exceso de gases y calor en la estancia.
  • Sistema de alimentación: al momento de llenar el tanque de combustible, debes contar con un sistema que te permita hacerlo de manera adecuada. Existen bombas manuales o automáticas que facilitan este proceso.

Ante las diferentes fallas eléctricas pueden surgir, la mejor opción es la de comprar una planta eléctrica. Esta se encargará de proveer de energía independientemente del estado de la red doméstica.

Grupo De Biase tiene las plantas eléctricas más funcionales, con modelos pensados para cada situación, garantizando así, calidad a un bajo precio.

Etiquetas: plantas electricas

Comentarios

Deje su comentario