Comprar por categoría

Home

banner

Alumbrado público con paneles solares: Todo lo que debes saber

Publicado por: Grupo DeBiase En: Root En: Comentario: 0 Hit: 5267

Uno de los aspectos que más cuidamos como ciudadanos, es el uso de la energía y la importancia de su ahorro tanto eléctrico como económico. Existen muchas opciones para optimizar la iluminación de zonas extensas, pero el alumbrado público con paneles solares es la mejor en la actualidad. Este dispositivo es una mezcla de tecnología, innovación y bajo consumo, que brinda excelentes beneficios para el hogar y comunidades.

¿Qué es un alumbrado público con paneles solares?

Es un dispositivo de iluminación que está compuesto por una lámpara o bombilla LED, un panel solar fotovoltaico y una batería enteramente recargable. Para el alumbrado público, estos tres elementos suelen estar agrupados en una sola unidad.

El alumbrado público es muy funcional y cumple con su propósito, el cual es ofrecer una luz brillante, apta para cualquier zona.

¿Cómo funciona?

Estos dispositivos se cargan durante todo el día, solo se necesita que la energía solar se refleje en el panel y este comenzará a cargarse. Esto sucede para que al anochecer se tenga luz, sin necesitar una red de corriente eléctrica para encender las bombillas.

Las lámparas LED en el alumbrado público se encargan de ahorrar energía y son autosustentables, gracias al sistema del alumbrado con paneles. Estas luces son inalámbricas, solo dependen de la energía térmica recibida por el sol, almacenando lo posible de esta, para ser utilizada en la noche.

Cabe destacar que, aunque el día esté nublado, estas lámparas igual se cargarán, tal vez más lento de lo normal, pero si captarán energía externa.

Beneficios del alumbrado público con paneles solares

Hay una serie de ventajas por las cuales inclinarse hacia este tipo de alumbrado, entre las más destacadas tenemos:

  • No generan consumo eléctrico, por lo tanto, representan un ahorro económico a mediano y largo plazo.
  • No requieren mucho mantenimiento, ya que tienen bajas probabilidades de sobrecalentamiento. Al no tener necesidad del uso de cables y conexiones, se reducen los riesgos de cortocircuitos y accidentes.
  •  Estos sistemas son respetuosos con el medio ambiente, la única energía la consiguen de una fuente inagotable y ecológica (el sol).
  • Algunos modelos son transportables y puede ser usados en distintas zonas. Los alumbrados públicos son para los exteriores de las casas y conjuntos residenciales. Esto los hace versátiles en su uso.

Factores importantes que tienen los alumbrados públicos con panel solar

Estos equipos cuentan con las siguientes características que los hacen resaltar por encima de los demás sistemas de iluminación:

Iluminación LED

Las luces LED emiten luz con un consumo bajo, a comparación de otras lámparas convencionales. Estas lámparas tienen la capacidad de durar años funcionando igual a una luz normal. Además, estas piezas no emiten calor, manteniendo las áreas frescas.

Resistencia mecánica

Los paneles solares suelen tener gran resistencia mecánica, suficiente para soportar factores externos del ambiente, por ejemplo: golpes y caídas.

Resistencia a los rayos UV

Al estar expuesto al sol, estos deben ser estables ante la acción de los rayos ultravioletas, ya que estas son las radiaciones normales del sol.

Impermeabilidad

La carcasa de estos equipos es impermeable, capaz de soportar la acción del agua en ella. Por lo tanto, evita que esta sustancia perjudique los sistemas eléctricos internos. Además, estos dispositivos son capaces de resistir ante climas tan adversos como las tormentas y lluvias fuertes.

Resistencia térmica

El alumbrado de este tipo es capaz de soportar altas temperaturas, también las bajas. Esto permite que funcione en cualquier situación climatológica.

¿Es factible el alumbrado público con paneles solares?

Invertir en alumbrado público de este tipo daría como resultado una mayor eficiencia energética. Además, es una inversión que traerá buenos beneficios para el futuro.

Por otro lado, estos dispositivos utilizan una fuente de energía limpia e inagotable. La luz solar es absorbida por los paneles y almacenada en la batería del equipo para alimentar a los bombillos LED cuando entren en funcionamiento. Este es un sistema de uso simple, pero con grandes beneficios económicos.

Si consideramos las fallas eléctricas habituales de una zona en específico, estas lámparas resaltan en eficiencia, pues no necesitan nada de electricidad para funcionar.

Comprar un equipo con todas estas características, te garantizará un dispositivo eficaz y altamente funcional. Este dispositivo es ideal para que la zona donde vivas o trabajes, posea un sistema de iluminación tecnológico, renovable y amigable con el medio ambiente.

Aquí en Grupo De Biase te ofrecemos las mejores opciones para que adquieras tu alumbrado público con paneles solares de la manera más efectiva posible. 

Comentarios

Deje su comentario