Comprar por categoría

Home

banner

Bombillos LED: La iluminación más eficiente

Publicado por: Grupo DeBiase En: Root En: Comentario: 0 Hit: 1647

En materia de ahorro, siempre buscamos la mejor opción para reducir tanto el costo de adquisición como el costo que produce el funcionamiento del producto. Cuando hablamos de la iluminación, pensamos en los bombillos comunes amarillos o los halógenos. Estos son nuestra primera opción, sin embargo, no son la mejor. La creciente demanda de un nuevo producto que, además de ser eficiente, es de bajo consumo y ofrece la misma potencia, se ve representada en los bombillos LED.

¿Qué son y cómo funcionan los bombillos LED?

Estas piezas están formadas por numerosos LED, los cuales son diodos que emiten luz, alcanzando así una mayor potencia lumínica. Los diodos funcionan al pasar electricidad de un polo a otro, emitiendo así una luz tenue.

Lo que logra la tecnología LED es agrupar muchos de estos componentes en una sola placa para que la unión de todos estos, formen una sola unidad: un bombillo LED.

Gracias a esto, se puede regular la intensidad y potencia de estos bombillos. Una de las características principales de este sistema es que, si llega a fallar un solo diodo, este no afecta a los demás, permitiendo así que la bombilla siga funcionando. Debido a esto, la luz es constante y su rendimiento es mucho más duradero.

Otro detalle es que estos elementos utilizan corriente continua, pero el mismo circuito convierte la corriente alterna de la red doméstica en CC.

¿Son eficientes los bombillos LED?

Estos elementos son altamente eficaces, debido al hecho de que sus diodos son efectivos al momento de convertir energía eléctrica en energía lumínosa. A diferencia, de las bombillas comunes que transforman la electricidad en calor y luego en luz, las LED ahorran toda esa energía en un solo proceso. De esta manera, garantizan un mayor ahorro eléctrico y ofrecen una vida útil mucho más larga.

Ventajas de los bombillos LED

Estos productos están sustituyendo poco a poco a los bombillos comunes. Esto es debido al gran número de beneficios que aportan los bombillos LED. Entre las más importantes, se destacan las siguientes ventajas:

  •  Son ecológicos: estos elementos no emiten residuos ni están fabricados con materiales contaminantes. Además, son sustentables y amigables con el medio ambiente.
  • Consumen menos: estos bombillos consumen mucho menos que los bombillos comunes incandescentes y halógenos. Se puede decir que ahorran entre un 70 u 80% más energía eléctrica, manteniendo siempre una buena potencia lumínica.
  • Resistentes: estos productos son bastante resistentes, soportando caídas, golpes y factores externos.

¿Qué influye en la vida útil de los bombillos LED?

Una de las características más llamativas de estos bombillos es que pueden llegar a proporcionar hasta 100.000 horas de iluminación antes de dañarse. Sin embargo, hay muchas condiciones que hay que tomar en cuenta para poder preservar más la duración de nuestros bombillos. Entre las más importantes tenemos:

La temperatura

Este factor es importante en el momento de utilización del bombillo. Un exceso de temperatura interior causaría un daño en la placa con los diodos. Mantener una temperatura regulada y una potencia de energía correcta, logrará que el bombillo dure mucho más tiempo.

Número de diodos

Este detalle es elemental, debido a que el número de diodos que constituyen la bombilla es el que proporciona una buena cantidad de luz. Si el bombillo tiene una gran cantidad de estos, es más probable que alguno de ellos se dañe. Aunque sigan funcionando los demás, la emisión de luz será mucho menor.

Condiciones ambientales

Es normal que estos bombillos necesitan unas buenas condiciones para funcionar. Factores como la temperatura, humedad, presión, etc. Influyen en la calidad de vida del producto.

Es importante elegir un bombillo LED que tenga la resistencia adecuada para el lugar en donde vaya a funcionar. Además, cuidar nuestro producto de forma adecuada, garantizará una mayor durabilidad.

Los bombillos LED brindan gran potencia lumínica, menor consumo y un largo ciclo de vida. En el mercado hay abundante oferta de estos productos, pero hay que saber elegir el modelo de bombillo que necesitamos y las prestaciones que estos ofrecen.

En Grupo De Biase te brindamos una lista con los mejores bombillos LED. Con años de experiencia garantizamos el mejor servicio y los mejores precios del mercado, para que adquieras tu producto de forma eficiente y en el menor tiempo posible.

Comentarios

Deje su comentario