Comprar por categoría

Home

banner

Protectores de voltaje: ¿Cuál es el ideal para tus equipos?

Publicado por: Grupo DeBiase En: Root En: Comentario: 0 Hit: 59297

Todos los equipos electrónicos de nuestro hogar requieren que la tensión eléctrica que les llegue se mantenga dentro de su rango permitido, ya que se pueden dañar por culpa de una sobre tensión. Sin embargo, el voltaje de las redes eléctricas no es del todo estables. Es importante acotar que, a veces, este no es el elemento dañino, sino que es la intensidad o amperaje que acompaña a este voltaje. Por lo tanto, es necesario contar con los protectores de voltaje para resguardar todos nuestros dispositivos.

¿Qué es un protector de voltaje?

Los protectores de voltaje o supresores de tensión son dispositivos diseñados para proteger aparatos que funcionan con energía eléctrica de los picos o subidas de tensión.

Su objetivo es gestionar o administrar toda la energía que entra al equipo. Por lo tanto, funciona bloqueando o enviando los voltajes elevados a tierra, dejando solo un voltaje seguro. Existen protectores 220V y protectores 110V, para cualquier toma de corriente.

¿Cómo funcionan los protectores de voltaje?

Estos dispositivos funcionan de una forma muy simple. Si la tensión de la electricidad se sale del rango normal fijado para el equipo, forzará el apagado del aparato de forma automática. Luego, al restablecerse la tensión eléctrica, el protector dejará pasar la corriente y el electrodoméstico encenderá.

Funciona como un escudo, protege las cargas y evita el retardo eléctrico que genera daños en los equipos. Hay protectores de voltaje cable a cable (conectados directamente al cable del equipo) y los protectores de voltaje enchufables (que se conecta al tomacorriente)

¿Qué fallas de voltaje detectan los protectores?

El motivo por el cual los equipos se dañan es debido a los flujos inestables de energía. Entre los tipos de problemas de energía tenemos:

  • Apagones: es la pérdida total de energía. Los equipos tienen que reiniciar su funcionamiento, o al momento de retornar la energía, esta puede llegar con más potencia y quemar los equipos. Los protectores en este caso deben bloquear la energía y regular hasta que sea apta para el dispositivo.
  • Cambios de Voltaje (Menos Voltaje): ocurre cuando la energía que llega es menos de la que necesita el equipo para funcionar. El protector de voltaje marca un mínimo de voltaje.
  • Cambios de Voltaje (Más Voltaje): este será un cambio significativo que detecta el protector. Es lo que llamamos sobretensión y puede dañar o quemar los aparatos eléctricos.

¿Cuáles son los protectores más usados?

Los protectores más utilizados están destinados a los equipos y electrodomésticos más usados en el hogar:

  • Protectores de voltaje para neveras: estos son lo más básicos. Pueden ser especializados si la nevera es de última generación con funciones como tarjeta de control o sensores digitales.
  • Protectores de voltaje para aires acondicionados: es uno de los más buscados, su función es apagar el aparato en caso de fallas extremas.
  • De microondas: su función básica será cortar el suministro de energía ante una fluctuación energética.
  • Para computadoras: estos dispositivos suelen ser potentes, al tener que controlar el flujo de energía hacia todos los elementos de la computadora.
  • Para televisores: escoger uno de estos dependerá del modelo y tecnología que tenga el dispositivo. Los televisores LED o LCD necesitarán un protector con mayor capacidad de resistencia.

La importancia de estos dispositivos es que ayuda al cuidado y resguardo de nuestros aparatos electrónicos. Por lo tanto, alarga su vida útil y los protege de fallas que a veces no podremos controlar (las eléctricas).

Antes de conectar un dispositivo nuevo a la red doméstica de corriente, asegúrate de tener un protector básico de voltaje contra sobretensiones, para evitar daños irreparables en el artefacto.

En Grupo De Biase te ofrecemos los mejores modelos de protectores de voltaje o de tensión. Con altos estándares de calidad y buen servicio, garantizamos una compra segura para ti.

Comentarios

Deje su comentario